Fuente: http://www.robertocarreras.es/
Las Salas de Prensa Online se configuran como uno de los grandes retos de la empresa ante el nuevo paradigma de la Comunicación y las Relaciones Públicas 2.0. Las reglas han cambiado y las salas de prensa online deben cambiar de la misma manera. El tradicional enfoque de Sala de Prensa dirigida al periodista debe cambiar; dirigirse exclusivamente a los medios sin ningún tipo de contenido adicional al que se le envía al propio periodista a través del mailing masivo (texto + foto -en algunos casos-) no tiene sentido ni efectividad, ya que tenemos que tener en cuenta a los nuevos creadores de contenido, siempre mimando con especial atención a los medios de comunicación...
DESDE MI PUNTO DE VISTA
La mayor debilidad en nuestro medio, está en el enlace que hace Roberto Carreras, en el blog de Miguel Ángel Uriondo, en el artículo “Estrategia de relaciones con medios y periodistas 2.0”, donde señala: ...de los elementos que pueden dificultar esta estrategia de relaciones con medios 2.0 radica en que no todos los periodistas ni todos los medios están “conectados”.
En el caso Ecuador yo creo que es factible habar de la gran mayoría de medios y periodistas no están “conectados”, a pesar de que tenemos las nuevas tecnologías al alcance, para ir desechando el asunto económico, más bien es un tema social, aún no nos exigimos porque el tradicionalismo sigue intacto aunque ante nuestros ojos se ve que la nueva comunicación web 2.0 es más que una moda.
De pronto no nos estamos anticipando a lo que pueda pasar en poco tiempo, una baja de picada de los medios tradicionales. Como comunicadores corporativos creo que entre más pronto nos “conectemos” será mejor. Las pruebas están dadas, las redes sociales comunican de manera horizontal, inmediata, dinámica y ya es un gran paso empezar a pensar en las estrategias de relaciones con medios y periodistas 2.0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario