jueves, 3 de diciembre de 2009

Desde mi punto de vista

Lo más interesante de esta iniciativa es esta afirmación “Las RRPP no es publicidad gratuita”. De cierta forma tanto publicidad como las RRPP se mueven en el mismo campo, pero no se las puede medir en resultados de la misma manera, mucho más en lo económico.

El fin de la publicidad es promocionar, llegar a los públicos por medio de la creatividad en mensajes de marketing y demás herramientas. Las RRPP, a mi modo de pensar van más allá de promocionar a una marca, empresa, institución. Las RRPP tienen un constante trabajo de mantener la buena reputación, la comunicación bidireccional entre la empresa (siendo el caso) y sus públicos.

La propuesta de de establecer un valor económico por la cobertura de RRPP, en post de los resultados obtenidos y al público al que se ha llegado es de sumo interés, mucho más cuando se trata de información en Internet, por ello esta iniciativa de VPEI (Valor Publicitario Equivalente – asumo que en Internet - ) es motivo de estudio para hacer una medición real de resultados en los dos campos, que deberían hablar el mismo idioma y actuar en conjunto, pero diferenciando el rol de cada uno.

Enlace muy interesante para abordar el tema: Relaciones Públicas versus Publicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario