NOTA: "Tip para despertar la Creatividad en tu Empresa, parte II"
FUENTE: http://www.jesushoyos.com
Image by jmsmytaste via Flickr
FUENTE: http://www.jesushoyos.com
Image by jmsmytaste via Flickr
En el post anterior veíamos algunas manera de despertar la creatividad en la empresa, en esta segunda parte quiero referirme a ejemplos de los resultados creativos de responder a esta pregunta.
El ejemplo al que me referire, tiene que ver con la manera en que esta forma de reflexión puede ser una herramienta que puede ser utilizada por los Emprendimientos (Empresas de reciente creación y/o productos nuevos) en su batalla para competir contra las
grandes empresas, sin importar que tan grandes sean.
DESDE MI PUNTO DE VISTA
Como lo menciona en alguna parte del texto, lo mas importante es la “Creatividad e Innovación”. Un mercado competitivo no está presto a nuevas ideas si son repetitivas, la creatividad e innovación, aún cuando se toman de algo ya inventado marcará la diferencia, esa es la clave del éxito.
La experiencia con el Finday o Google Waves son un claro ejemplo de esto. Mejorar nustros productos implica que en su “re-nacimeinto” se involucre actores tan importantes como los públicos internos y externos, criterios multi diversos e incluso multi culturales, más aún cuando hablamos sobre la plataforma Web 2.0, pues, sabemos que está abierta a todo el mundo.
Responder adecuadamente a la pregunta: ¿Cómo sería tu producto/servicio si lo inventaras el día de hoy? será la clave. En el caso de mi trabajo en el MIES-INFA, si invcentamos hoy una nueva forma de campañas sociales, dejando muchas hgerrameintos tradicionales, que entre otras cosas implican mucho dinero y no siempre los mejores resultados, sería como empesar una nueva forma de comunicar, partiendo de las exigencias y necesidades de los beneficiados de una campaña social, por ejemplo, de la ciudadanía y de los públicos internos.
Vi los ejemplos del autor como el caso de Tessyweb (una poderosa herramienta para crearg páginas web y tiendas en línea de manera simple y rápida y de Finday un buscador, que personalmente no lo conocía pero es bastate bueno, un caso llamaremos “loco” al querer competir con google, sin embargo, creo que de las ideas “locas pero innovadores” han salido los grandes inventos y en el caso de la Web 2.0, herrameintos que tienen cada vez más acogida. Las buenas ideas, pueden ser un éxito, cuando se las hace realidad con creatividad, de pronto basados en algo ya existente pero agragando las buevas tecnologías y completando las necesidades de los usurios.
DESDE MI PUNTO DE VISTA
Como lo menciona en alguna parte del texto, lo mas importante es la “Creatividad e Innovación”. Un mercado competitivo no está presto a nuevas ideas si son repetitivas, la creatividad e innovación, aún cuando se toman de algo ya inventado marcará la diferencia, esa es la clave del éxito.
La experiencia con el Finday o Google Waves son un claro ejemplo de esto. Mejorar nustros productos implica que en su “re-nacimeinto” se involucre actores tan importantes como los públicos internos y externos, criterios multi diversos e incluso multi culturales, más aún cuando hablamos sobre la plataforma Web 2.0, pues, sabemos que está abierta a todo el mundo.
Responder adecuadamente a la pregunta: ¿Cómo sería tu producto/servicio si lo inventaras el día de hoy? será la clave. En el caso de mi trabajo en el MIES-INFA, si invcentamos hoy una nueva forma de campañas sociales, dejando muchas hgerrameintos tradicionales, que entre otras cosas implican mucho dinero y no siempre los mejores resultados, sería como empesar una nueva forma de comunicar, partiendo de las exigencias y necesidades de los beneficiados de una campaña social, por ejemplo, de la ciudadanía y de los públicos internos.
Vi los ejemplos del autor como el caso de Tessyweb (una poderosa herramienta para crearg páginas web y tiendas en línea de manera simple y rápida y de Finday un buscador, que personalmente no lo conocía pero es bastate bueno, un caso llamaremos “loco” al querer competir con google, sin embargo, creo que de las ideas “locas pero innovadores” han salido los grandes inventos y en el caso de la Web 2.0, herrameintos que tienen cada vez más acogida. Las buenas ideas, pueden ser un éxito, cuando se las hace realidad con creatividad, de pronto basados en algo ya existente pero agragando las buevas tecnologías y completando las necesidades de los usurios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario