FUENTE: cristinaaced.com/blog
DESDE MI PUNTO DE VISTA
Para tratar el tema es importante conceptualizar el “Community Manager” (manejo de la comunidad). En el texto, la autora Cristina Aced, recomienda el whitepaper de la Asociación Española de Responsables de Comunidad Online (AERCO) yTerritorio Creativo.
Luego de leer dicho documento puedo mencionar los siguientes puntos muy importantes.
* Existen principalmente dos tipos de Community Managers: el gestor de comunidades online y el gestor de la comunidad de la marca, entiendo al primero como el encargado de manejar a fondo las comunicaciones 2.0 y al segundo como un gestor exclusivo de redes sociales con fin específico.
Dice textualmente: “... el perfil del Community Manager (CM), una figura que encuentra sus raíces en el «gestor o moderador de comunidades online», y que comienza a perfilarse como una función corporativa, independientemente de que la organización posea una comunidad online «propietaria» o no.
De ahí que me parece interesante recoger su raíz, que va por la explosión de los medios sociales en la web y del interés de las empresas por sumergirse en este nuevo reto que genera lazos emocionales con un consumidor activo.
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